Alumnas de la Escuela de Pedagogía fueron seleccionadas para realizar una pasantía internacional del Proyecto COIL (Collaborative Online International Learning) en Argentina. Las estudiantes contaron sus expectativas y qué esperan recibir de esta oportunidad.
Las estudiantes Francis Alarcón, Catalina Hernández y Camila Soto de la carrera de Educación Parvularia PUCV, Catarina Silva y Francisca Tortella, de Educación Básica, participarán de una pasantía internacional realizada por el proyecto COIL (Collaborative Online International Learning), ejecutado por la Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación de la Universidad y que busca promover la vinculación entre estudiantes y académicos de diversos países y culturas, gracias a la integración de tecnologías en línea.
En esta ocasión, la oportunidad se realizará en colaboración con la Universidad de Salta de Argentina y con los estudiantes de esta casa de estudios. Además de esto, se sumarán de forma virtual la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, la Universidad Iberoamericana de México y la Universidad de Loyola de España.
Las alumnas de la Escuela de Pedagogía, quienes se enteraron de esta instancia por medio de docentes o anexos, se mostraron interesadas y expectantes por comenzar esta pasantía. “Creo que esta experiencia será una gran oportunidad para interactuar con otros y compartir experiencias y aprendizajes. En mi vida profesional (como futura docente), conoceré estrategias de enseñanza-aprendizaje, que promuevan el aprendizaje profundo en mis futuros estudiantes”, dijo Caterina Silva, de Educación Básica.
Francisca Tortella, de la misma carrera, también contó sus motivaciones y el aporte que será la pasantía a su carrera profesional: “Estoy motivada a realizar esta pasantía debido a que siento que es una oportunidad demasiado positiva. Esta experiencia influirá de manera muy positiva en mi labor como estudiante y futura docente, ya que podré adquirir conocimientos a través de lo vivido”, recalcó.
Finalmente, la alumna de Educación Parvularia, Francis Alarcón espera recibir los mayores conocimientos posibles y poder compartirlos con sus pares: Tendré la oportunidad de conversar y conocer los puntos de vista de otros profesionales en base a temáticas contingentes, lo que puede ampliar mi visión sobre las problemáticas que tiene actualmente la sociedad. Tengo la intención de compartir lo que aprenda con mis compañeros/as de carrera, y también, poder usar esos conocimientos cuando ejerza”, comentó.