Publicaciones

Compendio de nuestras publicaciones académicas, investigaciones y aportes a la sociedad del conocimiento

Filtro Publicaciones

Malhue, K. (2019). Macrogéneros multimodales del aula de educación parvularia: un estudio de caso. Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso. [S.l.], 19(2),128-148. ISSN 2447-9543. Disponible en: https://raled.comunidadaled.org/index.php/raled/article/view/387/307

Año de publicación: 2019
Categorías: Artículo

redes sociales: perspectiva semiótica del movimiento estudiantil y social chileno 2018. Revista Faro, 2(32), (II Semestre 2020) – Foro Científico,135-158. ISSN 0718-4018. Disponible en: https://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/626/624

Año de publicación: 2020
Categorías: Artículo

Malhue, K. (2022). Género y educación. Reflexiones para la igualdad en tiempos de crisis. Universidad católica de Temuco Universidad de la Frontera. En El enfoque de género como un Énfasis curricular en la formación de educadora de párvulos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (en prensa).

Año de publicación: 2022
Categorías: Capítulo de Libro Ed. Nacional

Malhue, K., Pinto, A., Salazar, D., Alarcón, F. (2023). Enfoque de Género en educación Parvularia: ¿es una moda? En Infancias e identidades: tensiones, proyecciones y perspectivas desde la Educación Parvularia. Universidad Austral (en prensa).

Año de publicación: 2023
Categorías: Capítulo de Libro Ed. Nacional

Vásquez-Rocca, L., Manghi, D., Pereira, F., Farías, T. & Malhue, K. Chilean Movement for Non-Sexist Education and Semiosis in Social Media: Students Advance, and Teachers Wake Up. En Multimodality Studies in International Contexts Contemporary Trends and Challenges, Routledge.

Año de publicación:
Categorías: Capítulo de Libro Ed. Internacional

Malhue, K. Education: Towards Cultural and Linguistic Sustainability and Educational Equity (en prensa).

Año de publicación:
Categorías: Capítulo de Libro Ed. Internacional

Da Silva Iddings, A.; Lamas, M., Malhue, K., Aravena, C. (2024). Funds of Knowledge as a Foundational Principle in Early Childhood Teacher. The International Handbook of Family and Community in Education (en prensa).

Año de publicación: 2024
Categorías: Capítulo de Libro Ed. Internacional

Vásquez-Rocca, L., Manghi, D., Pereira, F., Farías, T. & Malhue, K. (2023). Towards non-sexist education and semiosis in social media: Students advance, and teachers awaken. Contemporary Trends and Challenges in Multimodality Studies in International Contexts, Routledge.

Año de publicación: 2023
Categorías: Capítulo de Libro Ed. Internacional

Malhue, K., Montalva, B., Vargas,C. (2023). Ciudadania e Interulturalidad: Infancias que danzan al sol. En Ciudadanía y educación: ¿Utopía o realidad? (en prensa).

Año de publicación: 2023
Categorías: Libros con Ed. Nacional

Malhue, K. (2022). El enfoque de género como un Énfasis curricular en la formación de educadoras de párvulos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Género y educación. Reflexiones para la igualdad en tiempos de crisis. Universidad católica de Temuco Universidad de la Frontera.

Año de publicación: 2022
Categorías: Libros con Ed. Nacional

Malhue, K. (2022). El enfoque de género como un Énfasis curricular en la formación de educadoras de párvulos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Género y educación. Reflexiones para la igualdad en tiempos de crisis. Universidad católica de Temuco Universidad de la Frontera.

Año de publicación: 2022
Categorías: Libros con Ed. Nacional

Cisternas, Y,; Ponce, Y.; Núñez, L. (2020). Círculos de reflexión pedagógica para el fortalecimiento de las competencias investigativas del docente y de su saber pedagógico. En A, Domingo Editor, “Profesorado reflexivo e investigador. Propuestas formativas y experiencias internacionales”. Barcelona. 153 - 172.

Año de publicación: 2020
Categorías: Capítulo de libro

López, T (2018). Editorial revista perspectiva educacional. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Perspectiva Educacional. Formación de Profesores Octubre 2018, Vol 57(3), pp. 1-2

Año de publicación: 2018
Categorías: Introducciones

López, T (2020). Editorial revista perspectiva educacional. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Perspectiva Educacional. Formación de Profesores Enero 2020, Vol 59(1), pp. 1-3

Año de publicación: 2023
Categorías: Introducciones

López, T., y Colomina, R. (enviada). El uso de clips de video en la formación inicial de maestros para apoyar la reflexión: Un estudio de caso múltiples (SCOPUS).

Año de publicación:
Categorías: Artículo

Colomina, R., y López, T. (2015). Actividad conjunta y andamiaje en tutorías de análisis de la propia práctica docente realizada por estudiantes de prácticum. Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano, 11 (2), 79-86. http://www.uam.es/otros/ptcedh/2015v11_pdf/v11n2sp.pdf (Latindex).

Año de publicación: 2015
Categorías: Artículo

Leiva, V y López, T. (2019). Uso de Plataforma Virtual para retroalimentar la formación del profesorado. Revista Pensamiento Educativo. Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, 56(2), 1-17 (SCOPUS, Q3).

Año de publicación: 2019
Categorías: Artículo

Peña- Sandoval, C., López, Jiménez, T. (2020). Ideologías curriculares y concepciones sobre diversidad y justicia en futuros profesores. Cadernos de Pesquisa, São Paulo, v. 50, n. 177, p. 738-757, https://doi.org/10.1590/198053147086 (SCOPUS, Q1).

Año de publicación: 2020
Categorías: Artículo

López, T., Castillo, C., Taruman, J., y Urzúa, A. (2020). Prácticas inclusivas centradas en el aprendizaje:Un estudio de casos múltiples en Educación Infantil. Revista Educación Universidad de Costa Rica (REVEDU). Indexación Scielo.

Año de publicación: 2020
Categorías: Artículo

López, Jiménez, T., Peña- Sandoval, C., y Saballa Pavéz, D. (2021). Core practices that promote learning in early childhood education: A Multiple Case Study. Psychology and Education, 58 (5), 6147- 6158 (SCOPUS, Q4).

Año de publicación: 2021
Categorías: Artículo
No hay más Publicaciones.