Compendio de nuestras publicaciones académicas, investigaciones y aportes a la sociedad del conocimiento
Navegación
Malhue, K. (2019). Macrogéneros multimodales del aula de educación parvularia: un
estudio de caso. Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso. [S.l.],
19(2),128-148. ISSN 2447-9543. Disponible en:
https://raled.comunidadaled.org/index.php/raled/article/view/387/307
Malhue, K. (2022). Género y educación. Reflexiones para la igualdad en tiempos de crisis.
Universidad católica de Temuco Universidad de la Frontera. En El enfoque de género
como un Énfasis curricular en la formación de educadora de párvulos de la Pontificia
Universidad Católica de Valparaíso (en prensa).
Año de publicación: 2022
Categorías: Capítulo de Libro Ed. Nacional
Malhue, K., Pinto, A., Salazar, D., Alarcón, F. (2023). Enfoque de Género en educación
Parvularia: ¿es una moda? En Infancias e identidades: tensiones, proyecciones y
perspectivas desde la Educación Parvularia. Universidad Austral (en prensa).
Año de publicación: 2023
Categorías: Capítulo de Libro Ed. Nacional
Vásquez-Rocca, L., Manghi, D., Pereira, F., Farías, T. & Malhue, K. Chilean Movement for
Non-Sexist Education and Semiosis in Social Media: Students Advance, and Teachers
Wake Up. En Multimodality Studies in International Contexts Contemporary Trends and
Challenges, Routledge.
Año de publicación:
Categorías: Capítulo de Libro Ed. Internacional
Malhue, K. Education: Towards Cultural and Linguistic Sustainability and Educational
Equity (en prensa).
Año de publicación:
Categorías: Capítulo de Libro Ed. Internacional
Da Silva Iddings, A.; Lamas, M., Malhue, K., Aravena, C. (2024). Funds of Knowledge as a
Foundational Principle in Early Childhood Teacher. The International Handbook of Family
and Community in Education (en prensa).
Año de publicación: 2024
Categorías: Capítulo de Libro Ed. Internacional
Vásquez-Rocca, L., Manghi, D., Pereira, F., Farías, T. & Malhue, K. (2023). Towards
non-sexist education and semiosis in social media: Students advance, and teachers
awaken. Contemporary Trends and Challenges in Multimodality Studies in International
Contexts, Routledge.
Año de publicación: 2023
Categorías: Capítulo de Libro Ed. Internacional
Malhue, K., Montalva, B., Vargas,C. (2023). Ciudadania e Interulturalidad: Infancias que danzan
al sol. En Ciudadanía y educación: ¿Utopía o realidad? (en prensa).
Año de publicación: 2023
Categorías: Libros con Ed. Nacional
Malhue, K. (2022). El enfoque de género como un Énfasis curricular en la formación de
educadoras de párvulos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Género y
educación. Reflexiones para la igualdad en tiempos de crisis. Universidad católica de
Temuco Universidad de la Frontera.
Año de publicación: 2022
Categorías: Libros con Ed. Nacional
Malhue, K. (2022). El enfoque de género como un Énfasis curricular en la formación de
educadoras de párvulos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Género y
educación. Reflexiones para la igualdad en tiempos de crisis. Universidad católica de
Temuco Universidad de la Frontera.
Año de publicación: 2022
Categorías: Libros con Ed. Nacional
Cisternas, Y,; Ponce, Y.; Núñez, L. (2020). Círculos de reflexión pedagógica para el fortalecimiento de las competencias investigativas del docente y de su saber pedagógico. En A, Domingo Editor, “Profesorado reflexivo e investigador. Propuestas formativas y experiencias internacionales”. Barcelona. 153 - 172.
Año de publicación: 2020
Categorías: Capítulo de libro
López, T (2018). Editorial revista perspectiva educacional. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Perspectiva Educacional. Formación de Profesores Octubre 2018, Vol 57(3), pp. 1-2
Año de publicación: 2018
Categorías: Introducciones
López, T (2020). Editorial revista perspectiva educacional. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Perspectiva Educacional. Formación de Profesores Enero 2020, Vol 59(1), pp. 1-3
Año de publicación: 2023
Categorías: Introducciones
López, T., y Colomina, R. (enviada). El uso de clips de video en la formación inicial de maestros para apoyar la reflexión: Un estudio de caso múltiples (SCOPUS).
Año de publicación:
Categorías: Artículo
Colomina, R., y López, T. (2015). Actividad conjunta y andamiaje en tutorías de análisis de la propia práctica docente realizada por estudiantes de prácticum. Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano, 11 (2), 79-86. http://www.uam.es/otros/ptcedh/2015v11_pdf/v11n2sp.pdf (Latindex).
Leiva, V y López, T. (2019). Uso de Plataforma Virtual para retroalimentar la formación del profesorado. Revista Pensamiento Educativo. Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, 56(2), 1-17 (SCOPUS, Q3).
Año de publicación: 2019
Categorías: Artículo
Peña- Sandoval, C., López, Jiménez, T. (2020). Ideologías curriculares y concepciones sobre diversidad y justicia en futuros profesores. Cadernos de Pesquisa, São Paulo, v. 50, n. 177, p. 738-757, https://doi.org/10.1590/198053147086 (SCOPUS, Q1).
López, T., Castillo, C., Taruman, J., y Urzúa, A. (2020). Prácticas inclusivas centradas en el aprendizaje:Un estudio de casos múltiples en Educación Infantil. Revista Educación Universidad de Costa Rica (REVEDU). Indexación Scielo.
Año de publicación: 2020
Categorías: Artículo
López, Jiménez, T., Peña- Sandoval, C., y Saballa Pavéz, D. (2021). Core practices that promote learning in early childhood education: A Multiple Case Study. Psychology and Education, 58 (5), 6147- 6158 (SCOPUS, Q4).