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Carrera de Educación Especial-Diferencial inicia celebración de sus 40 años estrenando logo conmemorativo

Este 2017 la carrera de Educación Especial-Diferencial de la PUCV cumple 40 años de vida, por lo que realizarán una serie de actividades conmemorativas que se inician este miércoles 8 de marzo con un encuentro de egresados en dependencias del Campus Sausalito.

Asimismo, este lunes se estrenó oficialmente el logo que los acompañará en este año de celebración, el cual fue realizado por la diseñadora y ex alumna de la carrera Marcela Mohammad.

El logo tomó como inspiración una propuesta de imagen gráfica que nace en un concurso organizado por el Centro de Estudiantes de la carrera. “El proceso comenzó el 13 de diciembre con el llamado a nuestros compañeros y compañeras a que enviaran diseños (…) La recepción de diseños se extendió hasta el 28 de diciembre, entendiendo que estábamos en pleno cierre de semestre. Se finalizó con 17 diseños, bien diversos”, contaron desde el Centro de Estudiantes de Educación Especial-Diferencial.

La propuesta ganadora pertenece a la estudiante Valeska Alvarado Ortiz, quien señaló que decidió participar en el concurso “con la intención de que significase un aporte y apoyo a la iniciativa, esta instancia es una de las primeras que se realiza a nivel de carrera, donde abiertamente todos podemos ser partícipes”.

“Los distintos colores representan la diversidad de cada individuo: valorar este elemento, aproximándonos a él como desafío, nos lleva a pensar en la aceptación de todos y todas, derribando prejuicios y viendo cómo la diferencia enriquece nuestras experiencias, tanto dentro como fuera de un aula”, indicó Valeska Alvarado.

La estudiante agradeció este espacio de participación que permitirá “mayor representatividad a nuestra carrera como parte elemental entre las pedagogías”.

Por su parte, la Jefa de carrera Elizabeth Donoso, destacó como desafío actual de Educación Especial-Diferencial PUCV el avance hacia la inclusión para la plena participación social y educativa de las personas. “La valoración de la diversidad en tanto capacidades que se debe identificar para desarrollar y potenciar”, acotó.

Asimismo, agregó que conmemorar 40 años es una muestra de que “la carrera cumple con su cometido, que es la formación de profesionales de la Educación repensando y reformulándose acordé a los desafíos que exigen los nuevos paradigmas”.