El viernes 9 de marzo se iniciaron las clases de la cohorte 2018 del Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares de la Escuela de Pedagogía PUCV.
Durante la jornada, se realizaron una serie de actividades de inducción en el Campus Sausalito que estuvieron lideradas por la Directora del programa de posgrado, Dra. María Verónica Leiva, entre las que se abordaron temas vinculados al Navegador Académico, Aula Virtual, Sistema de Biblioteca, entre otros.
Los nuevos estudiantes del Magíster también recibieron un Tablet con datos del perfil de egreso, calendarización y el soporte del aula virtual, que les permitirá contar con la información actualizada del programa.
Según informó la Directora del Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares PUCV, el proceso de postulación se realizó desde octubre 2017 a inicios de enero 2018, donde concursaron cerca de 34 personas, quienes -tras pasar por el proceso de entrevistas- fueron aceptados 22 docentes de especialidades como Ciencia, Historia, Educación Parvularia, Educación Básica, Educación Física, además de una contadora y un sacerdote, y provenientes de lugares como Copiapó y Las Cabras, además de la Región de Valparaíso y Región Metropolitana.
Cristian Loyola, profesor de Historia, proveniente de Melipilla, Región Metropolitana, se mostró muy satisfecho para la actividad de bienvenida, valorando la inducción académica y de logística.
“La PUCV tiene un prestigio nacional e internacional importante, decidí tomar el Magíster porque está colegiado por tres Escuelas, lo que le da un plus especial. Espero enriquecer mis conocimientos sobre liderazgo y gestión, y acceder a mejores oportunidades laborales”, contó.
Cabe destacar que el comité académico del Magíster está integrado por académicos de la Escuela de Pedagogía, Escuela de Negocios y Economía, y Escuela de Ingeniería Civil Industrial PUCV, quienes han estado trabajando en los últimos meses en una mayor convergencia y articulación en el trabajo de los 5 módulos que posee el programa, incluidos sus cursos y el taller de habilidades directivas.
En el contexto de este trabajo, a inicios de marzo se realizó un consejo de profesores donde asistieron 15 de los 19 docentes del programa para revisar detalles de la propuesta formativa.