Carola Aravena Rojas

Ficha

Jefa de Carrera Ed. Parvularia

Grados

  • Educadora de Párvulos, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
  • Magister en Educación, Mención Comunidad, Universidad ARCIS, Chile.
Julio, C; Rojas C; Mohammad M; Muñoz C. (2015) Entramado de trayectos: Material de Apoyo Pedagógico para la Formación en y para la Diversidad en Educación Parvularia. PUCV
Año de publicación: 2015
Categorías: Otros
Cooperativa de Trabajo de Acción Pedagógica Di-versos: Julio, C, Mohammad M, Rojas, C; Araya, A; Araya, R. (2018) Engranaje de un Modelo Pedagógico de Articulación Curricular. Material de Apoyo Pedagógico para la Diversificación de la Enseñanza en Educación Parvularia. Editorial SM. Chile
Año de publicación: 2018
Categorías: Artículo
Julio, C; Conejeros-Solar, L; Rojas C; Mohammad, M; Rubí, Y; Cortés, Y. (2015) “Desencuentro cultural en el aula: Una barrera al aprendizaje de niños y niñas en situación de pobreza” Artículo publicado en Revista Mexicana de Investigación Educativa (ISSN 1405-6666)
Año de publicación: 2015
Categorías: Artículo
Nuñez, C; Lopez, V; Gonzalez, B; Rojas, C; Mujica, E; Palma, E; Julio, C. (2016) Reflection Rounds in the context of virtual Mentoring (57-72) En Best Practices in Mentoring for Teacher and Leader Development. ISBN 978-1-68123-298-0. USA.
Año de publicación: 2016
Categorías: Artículo
Da Silva,C; Lamas, M; Aravena, C; Malhue K. (2025 aceptado) Educating Teachers Toward Immigrant Empowerment and Liberation in the United States and Chile: A Funds of Knowledge Perspective. En American Journal of Community Psychology as part of the Special Issue on Advancing Immigrant and Refugee Rights: Promoting Empowerment, Justice, Equity, and Liberation.
Año de publicación: 2025
Categorías: Artículo
DaSilva Iddings, A. C., Lamas, M., Vasquez, K. & Aravena, C. 2024(in press) Funds of Knowledge as a Foundational Principle in Early Childhood Teacher Education: Toward Cultural and Linguistic Sustainability and Educational Equity. In The International Handbook of Family and Community in Education. Routledge. New York, NY
Año de publicación: 2024
Categorías: Capítulo de Libro Ed. Internacional
Cooperativa de Trabajo de Acción Pedagógica Di-versos: Julio, C, Mohammad M, Rojas, C; Araya, A; Araya, R. (2018) Engranaje de un Modelo Pedagógico de Articulación Curricular. Material de Apoyo Pedagógico para la Diversificación de la Enseñanza en Educación Parvularia. Editorial SM. Chile .
Año de publicación: 2018
Categorías: Guía, Manual, Boletín
Julio, C; Conejeros-Solar, L; Rojas C; Mohammad, M; Rubí, Y; Cortés, Y. (2015) “Desencuentro cultural en el aula: Una barrera al aprendizaje de niños y niñas en situación de pobreza” Artículo publicado en Revista Mexicana de Investigación Educativa (ISSN 1405-6666).
Año de publicación: 2015
Categorías: Artículo
Nuñez, C; Lopez, V; Gonzalez, B; Rojas, C; Mujica, E; Palma, E; Julio, C. (2016). Reflection Rounds in the context of virtual Mentoring (57-72) En Best Practices in Mentoring for Teacher and Leader Development. ISBN 978-1-68123-298-0. USA.
Año de publicación: 2016
Categorías: Artículo
DaSilva Iddings, A. C., Lamas, M., Vasquez, K. & Aravena, C. 2024(in press) Funds of Knowledge as a Foundational Principle in Early Childhood Teacher Education: Toward Cultural and Linguistic Sustainability and Educational Equity. In The International Handbook of Family and Community in Education. Routledge. New York, NY
Año de publicación: 2024
Categorías: Libros con Ed. Internacional

Fortaleciendo el Sello de Identidad Profesional en la Carrera EPA mediante el desarrollo de habilidades “Comunicación de Calidad Prosocial”.Proyectos de Implementación del Modelo Educativo en la Docencia Universitaria por medio del uso de TIC, impulsado por la Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo (2021)

Rol:
Fuente de financiamiento:
Año/Periodo: 2021
Proyecto Interno

Relación Pedagógica con niños y niñas prioritarios por Ley SEP: Una aproximación a Escuelas Municipales. DI-SV 37.0/2014. Co-investigadora (2014)

Rol: DI-SV 37.0/2014
Fuente de financiamiento:
Año/Periodo: 2014
Proyecto Interno

Reculturización de saberes indígenas en educadoras en formación, equipos, familias y párvulos de Jardines Infantiles de la comuna de Quilpué. Fondo Concursable Vinculación con el Medio

Rol:
Fuente de financiamiento:
Año/Periodo: 2022
Proyecto Interno

Fortaleciendo el sello de la carrera de Educación Parvularia a través de estrategias de Comunicación de Calidad prosocial aplicados a los Planes de Vinculación con Familias en la Práctica Docente Final. PROGRAMA DE MEJORAMIENTO, INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA (PUCV-2022)

Rol:
Fuente de financiamiento:
Año/Periodo: 2022
Proyecto Interno

Triada formativa: indicios de desempeños del mentor y del tutor que favorecen la reflexión sobre la práctica en el Educador de Párvulos en formación inicial docente. Financiamiento Interno Escuela de Pedagogía. PUCV. Investigadora Principal (2015)

Rol:
Fuente de financiamiento:
Año/Periodo: 2015
Proyecto Interno

Fortalecimiento al enfoque inclusivo de Fundación Integra: una asesoría para el desarrollo de Proyectos Educativos Institucionales. Proyecto de Emprendimiento Social de profesores PUCV. Investigadora Principal (2015)

Rol:
Fuente de financiamiento: Proyecto de Emprendimiento Social de profesores PUCV
Año/Periodo: 2015
Proyecto Interno

Fondos de Conocimientos Familiares y Comunitarios: perspectiva de una educación con enfoque de derecho y responsabilidad social

Rol:
Fuente de financiamiento: Fondo de Proyectos de Aprendizaje y Servicio en Clave de Responsabilidad Social. Dirección De Asuntos Estudiantiles (PUCV-2023)
Año/Periodo: 2023
Proyecto Interno

Relación Pedagógica con niños y niñas prioritarios por Ley SEP: Una aproximación a Escuelas Municipales

Rol:
Fuente de financiamiento: Proyecto DI Sello Valórico. Vicerrectoría Académica, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Año/Periodo: 2014
Proyecto Interno