Juan de Dios Oyarzún Morel

Ficha

Editor Revista Perspectiva Educacional
PhD in Education Policy Studies

Grados

  • Licenciado en Sociología, Pontificia Universidad Católica de Chile.
    Magíster en Sociología, Universidad Alberto Hurtado, Chile.
  • PhD in Education Policy Studies, UCL Institute of Education, United Kingdom.
Carrasco, A., Oyarzún, J. Bonilla, A, Honey, N. y Díaz, B. (2019). La Experiencia de las Familias con el Nuevo Sistema de Admisión Escolar: un Cambio Cultural en Marcha. Serie Estudios CJE No. 2. En: https://centrojusticiaeducacional.uc.cl/wp-content/uploads/2019/08/estudios-n2.pdf
Año de publicación: 2019
Categorías: (Manual con propiedad intelectual
Carrasco, A., Luna, L., Oyarzún, J., Bonilla, A., Honey, N. y Lara, I. (2020). Kellundungun pepi konam kiñe chillkatuwe ruka mew, we sistema mew / Recomendaciones para postular a escuelas por medio del nuevo sistema de admisión escolar (Documento bilingüe Mapudungun – Castellano). En: https://centrojusticiaeducacional.uc.cl/wp-content/uploads/2020/08/practicas-n11.pdf
Año de publicación: 2020
Categorías: (Manual con propiedad intelectual
Carrasco, A., Hernández, M., Honey, N., & Oyarzún, J. (2021). School admission in Chile, new rules of the game, and the devaluation of Middle-class capitals. British Journal of Sociology of Education, 42(2), 179-195. (WoS - Q2)
Año de publicación: 2021
Categorías: Artículo
Carrasco, A., Honey, N., Oyarzún, J.., & Mendoza, M. (2020). Counter-reforming through reactionary populism: a failing attempt to restrain a major school admission reform in Chile. Journal of School Choice, 1-29. (Scopus - Q1)
Año de publicación: 2020
Categorías: Artículo
Moyano Dávila, C., Joiko, S., & Oyarzún, J. (2020). Searching for an educational shelter: classification, racialisation and genderisation during migrant families’ school-choice experiences in Chile. International Studies in Sociology of Education, 29(3), 293-318. (Scopus - Q2)
Año de publicación: 2020
Categorías: Artículo
Oyarzun, J. , Perales Franco, C., & McCowan, T. (2017). Indigenous higher education in Mexico and Brazil: Between redistribution and recognition. Compare: A Journal of Comparative and International Education, 47(6), 852-871. (WoS - Q2)
Año de publicación: 2017
Categorías: Artículo
Oyarzún, J. (2020). Uncertain futures in forgotten places: a study on education policies and students’ subjectivities in rural contexts in Chile. Compare: A Journal of Comparative and International Education, 50(7), 1047-1063. (WoS - Q2)
Año de publicación: 2020
Categorías: Artículo
Oyarzún J., Gerrard, J., & Savage, G. C. (2022). Ethics in neoliberalism? Parental responsibility and education policy in Chile and Australia. Journal of Sociology, 58(3), 285- 303. doi:10.1177/14407833211029694 (WoS - Q2)
Año de publicación: 2022
Categorías: Artículo
Oyarzún, J. , Parcerisa, L., & Carrasco, A. (2022). Discriminación étnica y cultural en procesos de elección de escuela en minorías socioculturales en Chile. Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad, 21(1). (Scopus)
Año de publicación: 2022
Categorías: Artículo
Moyano Dávila, Camila, & Oyarzún, Juan de Dios. (2022). Multi-dimensional (in)justice and socially just pedagogies: the case of a father with a child with disability. CUHSO (Temuco), 32(1), 359-377. https://dx.doi.org/10.7770/cuhso-v32n1-art2358 (Scielo)
Año de publicación: 2022
Categorías: Artículo
Oyarzún, J., & Álvarez, A. (2022). Biografías interrumpidas: quiebre entre escuelas y relatos juveniles en la población La Legua. Revista Sophia Austral, 28.https://doi.org/10.22352/SAUSTRAL20222811
Año de publicación: 2022
Categorías: Artículo

DataEduRural: Plataforma para Observatorio de Educación Rural. PROTOTIPOS CON IMPACTO EN LA SOCIEDAD 2021

Rol: 037.728-68
Fuente de financiamiento:
Año/Periodo:
Proyecto Interno

Aprendizaje Profundo a través de Storytelling en 360°

Rol: 6678
Fuente de financiamiento:
Año/Periodo:
Proyecto Interno

¿Excelencia con Inclusión?: Efectos y Estrategias de los Colegios de Alta Exigencia Ante las Nuevas Políticas de Admisión

Rol: 400068
Fuente de financiamiento: Fondecyt Regular 2021 (ANID)
Año/Periodo: 2021-2024
Proyecto Externo

CIUDADANÍA Y DEMOCRACIA: Desafíos para los Servicios Locales de Educación y las Comunidades Educativas a partir de la pandemia

Rol: 444570
Fuente de financiamiento: Fondecyt Regular (ANID)
Año/Periodo: 2022-2025
Proyecto Externo

¿Relaciones colaborativas o asimétricas? Interacciones locales entre escuelas e industrias, y sus efectos en las experiencias educativo-laborales tempranas de estudiantes

Rol: 11221132
Fuente de financiamiento: Fondecyt de Iniciación 2022 (ANID)
Año/Periodo: 2022-2024
Proyecto Externo

¿Qué se premia cuando se premia?: Micropolítica del merecimiento en educación

Rol: 1240606
Fuente de financiamiento: Fondecyt Regular (ANID)
Año/Periodo: 2024 - 2028
Proyecto Externo

Adaptación y desarrollo de contenidos curriculares en formato inmersivo para procesos de enseñanza - aprendizaje en contextos escolares

Rol: ID 24I10191
Fuente de financiamiento: FONDEF IDeA I+D (ANID
Año/Periodo: 2024 - 2026
Proyecto Externo

Hacia escuelas y comunidades sostenibles en territorios rurales en crisis socioambiental

Rol: ATE 230053
Fuente de financiamiento: Anillo de Investigación (ANID)
Año/Periodo: 2024-2026
Proyecto Externo