Magíster en Psicología de la Educación Universidad de Barcelona.
Doctor en Psicología de la Educación Universidad de Barcelona.
Publicaciones
López, T (2018). Editorial revista perspectiva educacional. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Perspectiva Educacional. Formación de Profesores Octubre 2018, Vol 57(3), pp. 1-2
Año de publicación: 2018
Categorías: Introducciones
López, T (2020). Editorial revista perspectiva educacional. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Perspectiva Educacional. Formación de Profesores Enero 2020, Vol 59(1), pp. 1-3
Año de publicación: 2023
Categorías: Introducciones
López, T., y Colomina, R. (enviada). El uso de clips de video en la formación inicial de maestros para apoyar la reflexión: Un estudio de caso múltiples (SCOPUS).
Año de publicación:
Categorías: Artículo
Leiva, V y López, T. (2019). Uso de Plataforma Virtual para retroalimentar la formación del profesorado. Revista Pensamiento Educativo. Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, 56(2), 1-17 (SCOPUS, Q3).
Año de publicación: 2019
Categorías: Artículo
Peña- Sandoval, C., López, Jiménez, T. (2020). Ideologías curriculares y concepciones sobre diversidad y justicia en futuros profesores. Cadernos de Pesquisa, São Paulo, v. 50, n. 177, p. 738-757, https://doi.org/10.1590/198053147086 (SCOPUS, Q1).
López, T., Castillo, C., Taruman, J., y Urzúa, A. (2020). Prácticas inclusivas centradas en el aprendizaje:Un estudio de casos múltiples en Educación Infantil. Revista Educación Universidad de Costa Rica (REVEDU). Indexación Scielo.
Año de publicación: 2020
Categorías: Artículo
López, Jiménez, T., Peña- Sandoval, C., y Saballa Pavéz, D. (2021). Core practices that promote learning in early childhood education: A Multiple Case Study. Psychology and Education, 58 (5), 6147- 6158 (SCOPUS, Q4).
Año de publicación: 2021
Categorías: Artículo
López Jiménez, T., & Colomina Álvarez, R. (2021). Rúbrica de evaluación como instrumento mediador de la reflexión en el practicum de maestros de educación infantil. Perfiles Educativos, 43(174) https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2021.174.59681 (SCOPUS Q2).
Manghi, D; Valdés, R; Godoy, G; López, T; Melo-Letelier,G; Aranda, I & Carrasco, P. (2022). Repensando la escuela inclusiva desde la perspectiva de los/as estudiantes. Calidad en la Educación, (57). pp. 231-260. (Scielo) DOI: https://doi.org/10.31619/caledu.n57.1191
Clarà M., Vallés,A., Coiduras,J., Silva,P., Justiniano,B., López, T., Padula, B., Barril, J.P., Cavalcante,S., Chávez, J., Donoso,D., Marchán,P., Silvestre Ramos, F & Uribe, C., (2022). Unpacking the Role of Work Demands in Teacher Burnout: Cognitive Effort as a Protective Factor. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 20(2), 57, 245- 266 https://doi.org/10.25115/ejrep.v20i57.4374 (SCOPUS, Q4).
Año de publicación: 2022
Categorías: Artículo
López, T. (2023). Prácticas fundamentales en educación infantil: hacia una propuesta teórico-metodológica. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 24- 30. https://doi.org/10.24320/redie.2022.24.e30.4045 (SCOPUS, Q2)