Tatiana López Jiménez

Ficha

Doctor en Psicología de la Educación

Grados

  • Educadora de Párvulos Universidad de Concepción.
  • Magister en Educación Universidad de Concepción.
  • Magíster en Psicología de la Educación Universidad de Barcelona.
  • Doctor en Psicología de la Educación Universidad de Barcelona.
López, T (2020). Editorial revista perspectiva educacional. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Perspectiva Educacional. Formación de Profesores 2020, Vol 59(1), pp. 1-3
Año de publicación: 2020
Categorías: Reseñas, Introducción
Clarà,M,. Vallés, A; Cavalcante, S; Franch;A Coiduras, J; Kelly, N; López, T; Marchán, P; Padula, B. (En prensa). The emotional side of teaching conceptions: Exploring the relationship between conceptions of teaching and teacher burnout, well-being, and resilience. (WoS, Q1)
Año de publicación:
Categorías: Artículo
Chávez,J., López, T., Barril, JP., Clarà,M,. Vallés, A., Coiduras, J., Silva, P., Padula, B., Cavalcante,S., Donoso,D., Marchán,P., Silvestre, F & Uribe, C. (Enviado). Professional identity as a tool to overcome burnout: a study from Chile, Ecuador, Brazil, Spain and Australia. (WoS, Q2)
Año de publicación:
Categorías: Artículo
Chávez Rojas, J; Barril,JP., López Jiménez, T., Clarà,M., Silvestre Ramos, F.Peel, K & Justiniano, B. (2024). Navigating burnout: a study of teacher identity in Chile, Ecuador, Brazil, Spain and Australia, Pedagogy, Culture & Society. DOI:10.1080/14681366.2024.2302314. (WoS, Q2)
Año de publicación: 2024
Categorías: Artículo
López, T., Manghi,D., Melo-Letelier,G., Godoy, G., Valdés,R., Aranda, I & Carrasco, P. (2020). Posibilidades por-venir. En Escuchar los Sueños de Escolares Chilenos. El desierto - La gran ciudad - Los cerros. Valparaíso: Centro de Investigación para la Educación Inclusiva, Serie Por una Educación Inclusiva, Nro. 4.
Año de publicación: 2020
Categorías: Capítulo de Libro Ed. Nacional
López, T., y Colomina, R. (2014). Los clips de vídeo como medio para ayudar al análisis de las intervenciones docentes de los estudiantes de prácticas. En Maria Assunçáo Flores y Clara Coutinho (Coords.) Formaçao e Trabalho Docente. Diversidade e Convergências, Volumen 2. (pp17-32). Portugal: De Facto Editores.
Año de publicación: 2014
Categorías: Capítulo de Libro Ed. Internacional
Catalán, S & López, T. (2022). Gestión Pedagógica del Currículum. En Guidi Polanco, F & Leiva, M.V (Editores) Formación de Directivos Escolares: Una Mirada desde la Interdisciplinariedad. ISBN 978-956-6020-35-6. Ediciones Altazor
Año de publicación: 2022
Categorías: Capítulo de Libro Ed. Internacional
López, T (2018). Editorial revista perspectiva educacional. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Perspectiva Educacional. Formación de Profesores Octubre 2018, Vol 57(3), pp. 1-2
Año de publicación: 2018
Categorías: Introducciones
López, T (2020). Editorial revista perspectiva educacional. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Perspectiva Educacional. Formación de Profesores Enero 2020, Vol 59(1), pp. 1-3
Año de publicación: 2023
Categorías: Introducciones
López, T., y Colomina, R. (enviada). El uso de clips de video en la formación inicial de maestros para apoyar la reflexión: Un estudio de caso múltiples (SCOPUS).
Año de publicación:
Categorías: Artículo
Leiva, V y López, T. (2019). Uso de Plataforma Virtual para retroalimentar la formación del profesorado. Revista Pensamiento Educativo. Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, 56(2), 1-17 (SCOPUS, Q3).
Año de publicación: 2019
Categorías: Artículo

Estudio de la trayectoria de niños y niñas con Precocidad Intelectual desde Nivel Transición 1 hasta la finalización del Primer año de Enseñanza Básica

Rol: 1231294
Fuente de financiamiento: FONDECYT Regular.
Año/Periodo: 2023-2027
Proyecto Externo

Proyectos globalizadores como estrategia fundamental para fortalecer el aprendizaje de educadores de párvulos en formación inicial

Rol: COD.2019.33.MEJ.EFE.EPE.05
Fuente de financiamiento: Vicerrectoría académica y estudios avanzados PUCV
Año/Periodo: 2019
Proyecto Interno

Utilización de TIC en docencia en la UdeC: ¿qué aprendimos del trabajo telemático en Pandemia?

Rol: VRID No2021000321MUL
Fuente de financiamiento: Concurso de Investigación Multidisciplinaria, VRID - UDEC
Año/Periodo: 2022 - 2024
Proyecto Externo