Con el objetivo de exponer los planteamientos teóricos y metodológicos de la perspectiva de los Fondos de Conocimiento e Identidad y Fondos de Conocimiento Comunitarios como estrategias para la inclusión social y educativa del estudiantado migrante y sus familias, así como de las diversidades, la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la carrera de Educación Parvularia, llevará a cabo el seminario: «La perspectiva de los Fondos de Conocimiento e Identidad como estrategia para la inclusión social y educativa«.
La actividad esta orientada a estudiantes de pre y post grado, así como a profesionales y académicos/as interesados en la Vinculación Pedagógica con Familias desde una perspectiva de inclusión cultural y contará con exponentes de alto impacto en la temática de Fondos de Conocimientos:
- Dr. José Luis Lalueza es profesor Titular de la Universidad Autónoma de Barcelona. Dirige el grupo de investigación en Desarrollo Humano, Intervención Social e Interculturalidad (DEHISI) y es miembro del SGR0134 Seminario Interuniversitario sobre Identidad y Nuevas Trayectorias Educativas (SINTE).
- Dra. Macarena Lamas Aicón es académica del Instituto de Estudios Psicológicos de la Universidad Austral de Chile. Sus principales líneas de investigación son: diversidad cultural, social y educativa del estudiantado migrante; migración; relación familia, escuela y comunidades, interculturalidad crítica.