Actualidad Pedagogía PUCV

Invitan a participar y presentar póster en III Jornada de Reflexión en Discapacidad Intelectual y del Desarrollo: Participación y Autogestión

El próximo 27 de julio se realizará en el Salón de Honor de Casa Central de la PUCV la “III Jornada de Reflexión en Discapacidad Intelectual y del Desarrollo: Participación y Autogestión”.

El evento es organizado por la Dra. Vanessa Vega Córdova, investigadora principal del proyecto FONDECYT de iniciación Nº11130544: “Avanzando en el reconocimiento de las necesidades de apoyo y calidad de vida en jóvenes y adultos con discapacidad intelectual o del desarrollo” y académica de la Escuela de Pedagogía. Además, la actividad cuenta con el patrocinio de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados PUCV, la Dirección de Innovación y Emprendimiento, y la Incubadora Social Gen-E.

En la oportunidad se abordarán temáticas relacionadas con: investigación inclusiva y vida independiente, investigación digital inclusiva o tecnologías al servicio de la discapacidad, autogestión y formación de grupos de autogestores, y capacidad jurídica y derechos en el ámbito de la discapacidad intelectual.

Desde el equipo ejecutor se invita a estudiantes, académicos/as e instituciones, asociaciones o agrupaciones que trabajen, participen o investiguen en el ámbito de la discapacidad, a participar con la presentación de un póster que recoja experiencias, proyectos o investigaciones relacionadas con los temas: Vida independiente, Investigación inclusiva, Tecnologías y discapacidad, Trabajo interdisciplinar en discapacidad, Calidad de vida, Derechos y participación, y Temas emergentes en el ámbito de la discapacidad.

Quienes deseen exponer su póster deben enviar un resumen o abstract (no superior a 500 palabras) a: vanessa.vega@pucv.cl hasta el 21 de julio. La aceptación del póster se comunicará vía e-mail al primer autor. Los participantes tendrán un lugar habilitado para exponer su póster durante las Jornadas. La dimensión del mismo debe ser 90×120 con orientación vertical.