El jueves 16 de diciembre se realizó la ceremonia de titulación del Magíster en Educación mención en Evaluación Educativa de la Escuela de Pedagogía PUCV.
La actividad fue encabezada por el decano de la Facultad de Filosofía y Educación, José Marín; la directora (s) de la Escuela de Pedagogía, Marta Quiroga; y la directora del Magíster en Educación, Silvia Redón.
En sus palabras de bienvenida, la profesora Silvia Redón destacó la acreditación del programa por 8 años y su prestigio a nivel nacional.
Asimismo, relevó el esfuerzo y trabajo desarrollado por los graduados en su formación. “Ustedes son una promoción que no se puede olvidar por el rigor, la responsabilidad, la dedicación, la excelencia que siempre les ha caracterizado y les hace estar ubicados en campos laborales del mundo universitario muy relevantes para nuestro país”, señaló la profesora Redón.
A su juicio, un experto en educación supone asumir que “todo proceso educativo reproduce e instala un tipo de sujeto y sociedad valiosa necesaria de ser perpetuada, que se inicia con la reflexión profunda sobre qué sujeto deseamos acompañar y en qué tipo de sociedad”.
Otra arista enfatizada por la Dra. Redón es la relevancia de la investigación, que constituye a los graduados como especialista en el área y los llama a transformar la sociedad en el marco de una mayor justicia social.
La directora del Magíster en Educación comentó que hemos vivido dos años muy complejos, con pérdidas de salud, de vidas y de nuestras formas habituales de relacionarnos, y en esas nuevas formas de existir y estar, la reflexión por lo importante, lo valioso y lo cierto, cobra mayor relevancia.
Finalmente, la graduada Camila Belaustegui se dirigió a los presentes en nombre de su generación, destacando el recorrido de crecimiento y aprendizaje que desarrollaron durante este tiempo de formación.
“Aprendimos de rigor e investigación y la importancia de las relaciones en la educación, abriéndose un debate de cómo enfrentar la desigualdad en Educación, cómo cuidar nuestros comunes y cómo democratizar los espacios educativos”, manifestó.
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