Monserrat Polanco Madariaga

Ficha

Doctora en Literatura Hispanoamericana Contemporánea

Grados

  • Profesora de Historia y Geografía, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
  • Licenciada en Historia, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
  • Postítulo en Administración Educacional, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
  • Magíster en Educación M/Currículum, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
  • Doctora en Literatura Hispanoamericana Contemporánea Universidad de Playa Ancha de Valparaíso.
Polanco, M. (2016). Muy temprano para desvestirse de esa poca cosa que somos. Reseña Palazuelos, J.A. (1965). Muy temprano para Santiago. Revista Electrónica. Estación de la palabra, (12).
Año de publicación: 2016
Categorías: Artículo
Polanco; M. (2018). Resistir e insistir. Aproximaciones a una estética del mal en el libro de cuentos Las pistas de lucifer y la novela Travesía del Hombre lobo de Lucía Guerra. Revista Isla Flotante, (8), 24-46.
Año de publicación: 2018
Categorías: Artículo
Polanco; M. (2018). Resistir e insistir. Aproximaciones a una estética del mal en el libro de cuentos Las pistas de lucifer y la novela Travesía del Hombre lobo de Lucía Guerra. Revista Isla Flotante, (8), 24-46.
Año de publicación: 2018
Categorías: Artículo
Garrido-Miranda, José Miguel & Polanco Madariaga, Monserrat. (2020). La voz de los estudiantes en riesgo de abandono escolar: Su visión sobre el profesorado. Perfiles Educativos 42(170), 6-21. (Scopus/Q2)
Año de publicación: 2020
Categorías: Artículo
Polanco, M. (2016). Muy temprano para desvestirse de esa poca cosa que somos. Reseña Palazuelos, J.A. (1965). Muy temprano para Santiago. Revista Electrónica. Estación de la palabra, (12).
Año de publicación: 2016
Polanco; M. (2018). Resistir e insistir. Aproximaciones a una estética del mal en el libro de cuentos Las pistas de lucifer y la novela Travesía del Hombre lobo de Lucía Guerra. Revista Isla Flotante, (8), 24-46.
Año de publicación: 2018

Subjetividades identitarias para el oficio docente y experiencias curriculares del profesor en formación PUCV. Hacia una búsqueda de relación con el sello valórico

Rol:
Fuente de financiamiento: Concursos internos. Vicerrectoría de investigación. PUCV.
Año/Periodo: 2018
Proyecto Interno

¿Qué he aprendido, qué puedo hacer y qué necesito saber? Una aproximación cualitativa a la progresión de aprendizajes y requerimientos de tipo digital-profesional de estudiantes de último año y egresados de pedagogía de la FFILED

Rol:
Fuente de financiamiento: Proyectos de Mejoramiento, Innovación e Investigación de la Docencia Universitaria. Vicerrectoría Académica. PUCV.
Año/Periodo: 2019
Proyecto Interno

Riesgo de abandono en Educación Media: los contextos sociales, familiares y educativos. Un estudio cualitativo

Rol: 1150509 2015
Fuente de financiamiento: FONDECYT regular
Año/Periodo: 2015-2018
Proyecto Externo

Caracterización de la influencia de la cultura digital en la construcción de saberes y modos de aprender de los estudiantes secundarios: Identificando oportunidades para la FID

Rol: S/I
Fuente de financiamiento: PMI UCV1203 - PUCV
Año/Periodo: 2013-2014
Proyecto Interno

¿Qué he aprendido, qué puedo hacer y qué necesito saber? Una aproximación cualitativa a la progresión de aprendizajes y requerimientos de tipo digital-profesional de estudiantes de último año y egresados de pedagogía de la FFILED

Rol: Proyecto de Investigación de la Docencia no 2019.08.INV.FFE.EPE.01
Fuente de financiamiento: UMDU-VRA, PUCV
Año/Periodo: 2019
Proyecto Interno

Riesgo de Abandono en Educación Media: los Contextos Sociales, Familiares y Educativos. Un estudio cualitativo

Rol: Fondecyt Regular no 1150509
Fuente de financiamiento: CONICYT
Año/Periodo: 2015 - 2018
Proyecto Externo