Silvia Redón Pantoja

Ficha

Doctora en Evaluación y Mejora de la Educación

Grados

  • Educadora de Párvulos, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
  • Licenciada en Educación, Universidad de Playa Ancha, Chile.
  • Magíster en Educación, Universidad Católica de Salta, Argentina.
  • Doctora en Evaluación y Mejora de la Educación, Universidad de Cadiz, España.
Redon, S. Angulo, F., Vallejos. (2015). “El sentido de lo común como experiencia de construcción democrática”. Education Policy Analysis Archives. 23 (13). (ISSN 10682341). ISSN 1068-2341) (SCOPUS).
Año de publicación: 2015
Categorías: Artículo
Redon, S. (2016). “Escuela pública y ciudadanía”. AUFOP Revista Interuniversitaria de formación del profesorado, 19 (2). ISSN 1575-0965.
Año de publicación: 2016
Categorías: Artículo
Soto, G., Redon, S. y Arancibia, M. (2017). “¿Cómo indagar en las experiencias de los sujetos? una discusión teórica-metodológica acerca del Estudio de Caso”. ANDAMIOS Revista de Investigación Social del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. N° 33. ISSN-1870- 0063 (SCOPUS)
Año de publicación: 2017
Categorías: Artículo
Redón, S., Vallejos, N., y Angulo, F. (2018). “Formación ciudadana y abandono escolar: la ciudadanía negada.” Revista Portuguesa de Educación, 31(2), pp. 5-22. doi: 10.21814/rpe.14753 (SCOPUS)
Año de publicación: 2018
Categorías: Artículo
Silvia María Redon Pantoja (2019). Ciudadanía y participación en redes sociales: Un estudio en adolescentes chilenos. Aula Abierta, 48(2), 203–212. DOI: 10.17811/rifie.48.2.2019.203-212 (SCOPUS).
Año de publicación: 2019
Categorías: Artículo
Natalia Vallejos Silva; Silvia Redón Pantoja; Félix Angulo Rasco (2020). ¿Son las redes sociales virtuales un espacio de ciudadanía? Psicología, Sociedad y Educación. DOI: 10.25115/psye.v0i0.2466
Año de publicación: 2020
Categorías: Artículo
Silvia Redón Pantoja; Natalia Vallejos Silva; José Félix Angulo Rasco (2021). Educación para la ciudadanía: los significados que transmiten los docentes chilenos en el contexto neoliberal. Sostenibilidad 2021; 13(23):13390. DOI: 10.3390/su132313390
Año de publicación: 2021
Categorías: Artículo
Paz Alejandra Iturrieta Serra; Silvia María Redón Pantoja (2021). Construcción y validación de un cuestionario sobre la gestión de los directores en la educación en ciudadanía. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (26), 132-158. DOI: 10.25074/07195532.26.2169 (Latindex)
Año de publicación: 2021
Categorías: Artículo
Annachiara Del Prete; Silvia Redón Pantoja (2022). La invisibilización de la violencia de género en las redes sociales. Multidisciplinary Journal of Gender Studies, 11(2), 124–143. DOI: 10.17583/generos.8234
Año de publicación: 2022
Categorías: Artículo
Natalia Vallejos Silva; Silvia Redón Pantoja; Annachiara Del Prete (2022). Educación para la ciudadanía y pensamiento crítico. Revista Portuguesa de Educação. 35(1), 47–64. DOI: 10.21814/rpe.21136
Año de publicación: 2022
Categorías: Artículo
Silvia Redón; Natalia Vallejos; Camila Belaustegui. (2023). Nebulosa de lo público en una escuela chilena: Un estudio de caso. Archivos de análisis de políticas educativas, 31. DOI: 10.14507/epaa.31.7558 (SCOPUS).
Año de publicación: 2023
Categorías: Artículo

CIUDADANÍA Y DEMOCRACIA: Desafíos para los Servicios Locales de Educación y las Comunidades Educativas a partir de la pandemia

Rol: 444570
Fuente de financiamiento: Fondecyt Regular (ANID)
Año/Periodo: 2022-2025
Proyecto Externo

Riesgo de Fracaso y Abandono Escolar en Secundaria Obligatoria: los contextos educativos, familiares y socioculturales

Rol:
Fuente de financiamiento: Consejería de Innovación Ciencia y Empresa Junta de Andalucia-España.
Año/Periodo: 2014-2018
Proyecto Interno

Riesgo de Abandono en Educación Media: Los contextos sociales, familiares y educativos. Un estudio cualitativo

Rol: 1150509
Fuente de financiamiento: Fondecyt
Año/Periodo: 2015-2018
Proyecto Interno
Rol: 1160391
Fuente de financiamiento: Fondecyt
Año/Periodo: 2016-2019
Proyecto Interno
Rol: 1191883
Fuente de financiamiento: Fondecyt
Año/Periodo: 2019 - 2022
Proyecto Interno

Centro de investigación para la educación inclusiva

Rol:
Fuente de financiamiento: cie 160009
Año/Periodo: 2017 - 2021
Proyecto Externo

Riesgo de abandono en educación media: los contextos sociales, familiares y educativos. un estudio cualitativo

Rol: 1150509
Fuente de financiamiento: Fondecyt
Año/Periodo: 2015-2018
Proyecto Externo

La escuela como espacio de formación ciudadana: las representaciones de niños y niñas de 4 a 10 años de edad

Rol: 11070100
Fuente de financiamiento: Fondecyt
Año/Periodo: 2007-2009
Proyecto Externo

El sentido de lo común como experiencia de construcción democrática: estudio de casos en escuelas en contextos de pobreza

Rol: 1121037
Fuente de financiamiento: Fondecyt
Año/Periodo: 2012-2014
Proyecto Externo

El sentido de lo común: de la redes sociales a las redes virtuales

Rol: 1160391
Fuente de financiamiento: Fondecyt
Año/Periodo: 2016- 2019
Proyecto Externo

La convivencia escolar y su relación con la educación para la ciudadanía y la democracia

Rol: 1191883
Fuente de financiamiento: Fondecyt
Año/Periodo: 2019-2022
Proyecto Externo