Edison Santibáñez Cerda

Ficha

Doctor en Filosofía y Letras

Grados

  • Psicopedagogo. Especialista en Dificultades del Aprendizaje; Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Chile.
  • Licenciado en Educación, por la misma Universidad. Estudios de Magíster en Evaluación Educacional.
  • Doctor en Filosofía y Letras, mención en Ciencias de la Educación, por la Universidad de Navarra; España. Estudios de Familia; Universidad Francisco de Vitoria; España.
  • Postdoctorado en Matrimonio y Familia; Universidad de la Santa Cruz, Roma; Italia.
Santibáñez, E. (2023). Educación, familia y aprendizaje. En prensa, libro.
Año de publicación: 2023
Categorías: Libro
Santibáñez, E. (2019). Traductor al español del libro de Antonio Malo, Yo y los Otros. Ediciones Universidad de Navarra (EUNSA), España. Traductor al español.
Año de publicación: 2019
Santibáñez, E. (2023). Ética Profesional Docente. Principios de ética aplicados a la acción pedagógica. Fondo Económico de la Cultura. Ediciones Universitarias de Valparaíso.
Año de publicación: 2023
Santibáñez, E. (2023). Familia, Educación y Responsabilidad Social. Revista Estudios sobre Educación. Universidad de Navarra.
Año de publicación: 2023
Santibáñez, E. (2019). De los fundamentos a las prácticas. Algunos desafíos en la formación inicial docente. Capítulo libro: La formación ética en estudiantes de pedagogía. Ediciones Universitarias de Valparaíso.
Año de publicación: 2019
Santibáñez, E. (2018). El uso del lenguaje en el aula: Cooperación y Relevancia, Ediciones Universitarias de Valparaíso.
Año de publicación: 2018
Santibáñez, E. (2018). Actos de Habla. Ediciones Universitarias de Valparaíso.
Año de publicación: 2018
Santibáñez, E. (2020). Re-edición Psicolingüística de la Interacción Verbal en el Aula. Eunsa: Pamplona; España.
Año de publicación: 2020
Deontología Profesional Docente (2019) . Ediciones Universitarias de Valparaíso (En prensa).
Año de publicación: 2019
Categorías: Libro
Santibáñez, E. (2020). Re-edición Psicolingüística de la Interacción Verbal en el Aula. Eunsa: Pamplona; España.
Año de publicación: 2020
Categorías: Capítulo de libro

Mecesup UCV 0713. Un perfil por competencias. Ajuste curricular que demandan los nuevos contextos para la formación inicial docente de las Educadoras de Párvulos. Carrera de Educación Parvulario; 2018- 2019. Propuestas de retroalimentación.

Rol:
Fuente de financiamiento:
Año/Periodo: 2018- 2019
Proyecto Interno

Proyecto DI (2019): Identidad Institucional. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Vicerrectoría de Investigación: “Evaluando los impactos éticos de la aplicación nacional de una política de género en la configuración de la familia”. COD PROYECTO: 039.412/19.

Rol: 039.412/19
Fuente de financiamiento:
Año/Periodo:
Proyecto Interno

Proyecto DI (2020): Identidad Institucional. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Vicerrectoria de Investigación: “La familia y la pobreza relacional”. COD 039.397/2019-2020), Programa de Ciencias para la Familia, Escuela de Pedagogía.

Rol: 039.397
Fuente de financiamiento:
Año/Periodo: 2019-2020
Proyecto Interno

Proyecto de Investigación Internacional: Meeting Observatorio Internacional de la Familia (UCAM), Instituto Teológico Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia (Roma) y, Universidad San Antonio de Murcia (2019-2021). “Familia y pobreza económica y relacional”. Unidad de investigación y estudio: Familia, educación y pobreza. Coordinador General: Mons. Pierangelo Sequeri. Presidente Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para la Ciencia del Matrimonio y la Familia.

Rol:
Fuente de financiamiento:
Año/Periodo: 2019-2021
Proyecto Externo