En el marco de su proceso de acreditación el Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares ha desarrollado, a lo largo de este año, seis reuniones de articulación de cada módulo del postgrado. Los encuentros han contado con la participación de todos los profesores que imparten asignatura en el programa y tienen por finalidad compartir el desarrollo de cada área con el resto del cuerpo académico.
Así, en el mes de mayo se revisó el primer módulo “Teoría de Sistemas y Organizaciones Escolares”, a cargo de Franco Guidi, Álvaro Jeria y Norberto Sainz. Luego fue el turno de “Liderazgo contingente y contextualizado”, reunión realizada en el mes de junio, a la que asistieron Pablo Mecklenburg, Felipe Aravena y Álvaro González.
Durante los meses de julio y agosto, se llevaron a cabo los encuentros de los módulos “Gestión de la Enseñanza y el Aprendizaje” y “Liderazgo Pedagógico”, donde participaron las docentes Elizabeth Donoso, Tatiana López, María Verónica Leiva e Ivanna González, junto a Pablo Cáceres, Álvaro González, Ignacio Pizarro y Pablo Mecklenburg.
Finalmente, los ejes temáticos “Gestión de Recursos Humanos” y “Liderando el Cambio Sostenido” se revisaron durante los meses de octubre y noviembre, respectivamente, finalizando así el proceso con todas las asignaturas que forman parte del programa.
La importancia de estos encuentros radica en el establecimiento de sinergias y relaciones que se deben ir logrando durante el proceso formativo de los estudiantes, además de la vinculación que debe existir entre los distintos contenidos para lograr coherencia durante el Seminario de Graduación y el Perfil de Egreso.
En las instancias, además, se compartieron y discutieron estrategias metodológicas y evaluativas, así como actividades más significativas y cercanas al contexto de un director para implementar en las asignaturas y módulos.