Este lunes 6 de marzo, la PUCV dio inicio a un nuevo año académico, recibiendo a las y los alumnos de primer año que se sumarán a las distintas carreras de la Universidad en los distintos campus de la región. Asimismo, la Escuela de Pedagogía incorporó a los nuevos estudiantes que se integrarán al primer semestre de Educación Básica, Educación Especial y Educación Parvularia.
La ceremonia de bienvenida de nuestra Facultad se realizó en el Campus Sausalito, la que tuvo la participación de la Unidad Académica, docentes, personal administrativo, funcionarios, monitores y alumnos de cursos superiores.
La instancia dedicada a los novatos contó con el saludo de la directora de la Escuela de Pedagogía Marcela Jarpa, así como recorridos y reconocimiento por el Campus y distintas actividades, talleres y momentos de convivencia en cada una de las tres carreras de Pedagogía, culminando en un brunch para todas las personas presentes.
Testimonios y opiniones de los estudiantes
A gusto se sintieron los estudiantes que se incorporan este año a la Escuela de Pedagogía, quienes tienen expectativas de que su primer año sea excelente en cuanto a rendimiento académico y personal, destacando también la organización y la hospitalidad de sus compañeros de cursos superiores en las actividades.
Una de las nuevas alumnas de Educación Especial, Constanza Pinto declaró que “al principio me sentía muy nerviosa, pero ya después de integrarme me sentí más unida a mi grupo y la recepción de la Universidad ha sido muy positiva”.
Otra de las novatas, Pía Solimano, quien se integra a Educación Básica, destacó el cariño y el recibimiento de sus compañeras de cursos superiores: “La bienvenida fue excelente, nuestras compañeras nos recibieron con mucha motivación y estima, lo que generó mucha confianza entre nosotros para comenzar a conocernos y socializar”.
Javiera Ureta, de primer año de Educación Parvularia mencionó porqué eligió su carrera: “Decidí estudiar esto porque me parece que tiene una malla curricular muy interesante y además tengo el objetivo de educar a una sociedad nueva y mejor para el futuro. Espero conocer a mucha gente aquí y tener la motivación para aprender en mi instancia aquí”, declaró.
Por último, Mariana López, presidenta del Centro de Estudiantes de Educación Especial valoró la ceremonia organizada por la Escuela de Pedagogía y el compañerismo del primer día: “Fue fundamental compartir los espacios como Campus y como carreras. Como presidenta del Centro de Estudiantes espero la participación y motivación tanto de los compañeros nuevos como los antiguos, queremos que sea una buena recepción para ellos y que se puedan generar espacios, lazos y contactos para el futuro”.