En el contexto de un encuentro de academias científicas de Explora en Casa Central de la PUCV, el viernes 6 de abril se lanzó la versión Nº 7 de la Feria de Ciencia y Tecnología “Haciendo ciencia voy creciendo” organizada por la Escuela de Pedagogía PUCV y el Programa Explora Valparaíso.
En la oportunidad, la directora de la Escuela de Pedagogía, Vanessa Vega, junto a la Coordinadora Técnica del evento, Alejandra Verdejo, entregaron las bases y afiches de la nueva convocatoria al público asistente.
Además, la Escuela de Pedagogía presentó un stand guiado por estudiantes de Educación Básica acerca de cómo generar una pregunta científica a través de una experiencia práctica.
La Directora de la Unidad Académica destacó los avances de la feria en materia de inclusión. “Invitamos a todas las escuelas regulares, especiales y jardines infantiles a que participen en nuestra feria. Todos crecemos haciendo ciencia y como Escuela de Pedagogía creemos en los procesos inclusivos y que todos tenemos habilidades para hacer ciencia. La feria es un momento final de un proceso que es acompañado por la Universidad, Explora y estudiantes de Pedagogía”, resaltó Vanessa Vega.
Por su parte, Mabel Keller, Directora de Explora Valparaíso, proyectó un crecimiento del evento a nivel territorial. “Esperamos este año dar un salto en la cobertura, en el número de colegios y academias que asumen el desafío de participar de esta feria”, relevó e instó a los docentes a ser parte de este importante evento científico regional.
De acuerdo a las bases, hasta el día 8 de junio hay plazo para enviar una manifestación de intención para participar de la feria científica 2018 al correo: feriacientifica@pucv.cl
El 24 de septiembre vence el plazo para el envío del formulario de postulación; el 16 de octubre se darán a conocer los trabajos seleccionados; y el 15 de noviembre se realizará la feria en los patios de la Casa Central PUCV.
La Coordinadora Técnica de la Feria, Alejandra Verdejo, enfatizó en la invitación a los profesores a manifestar su intención de participar en el evento antes del 8 de junio, para ser acompañados en el proceso de investigación científica a través de talleres y el apoyo de estudiantes de Pedagogía.
Además, relevó la orientación de las investigaciones de años anteriores a problemas socio científicos que afectan el entorno, lo cual ha convertido a la feria científica en un espacio relevante de divulgación científica vinculado a la comunidad regional.